Del anteproyecto a la inspiración artística

Texturas, colores y funcionalidad

Fecha
09-Julio-2024

Vivir en un entorno privilegiado que combina confort y lujo, con espacios creados para disfrutar el día a día con tranquilidad”

En este espacio ya hemos abordado las etapas que conlleva la creación de un proyecto inmobiliario. Hoy nos enfocaremos en la fase del anteproyecto, en donde se desarrollan varias propuestas y cómo la elección de materiales influye en el diseño final y define el concepto general del edificio y lo que busca proyectar.

Visita | Península

Nuestros arquitectos de destinos son los responsables de decidir qué materiales usar para la construcción y diseño de los proyectos. Es necesario tomar en cuenta ciertos factores como costo, durabilidad, funcionalidad, calidad y estética de los materiales, para tener un inmueble que cumpla con los requerimientos proyectados.

Antes de llegar al diseño final, se realizaron varios bosquejos y se invirtieron varias horas para investigar qué materiales se comportan mejor en el entorno donde estará situado el desarrollo, qué tan factible es obtenerlo, y el nivel de trabajo que se requerirá al construir o instalar, entre otros. Se desarrollan maquetas para evaluar el comportamiento de la fachada y poder tener una mejor visualización de lo que podría ser el proyecto final. Hoy en día estas maquetas comúnmente son digitalizaciones 3D y, en ocasiones, maquetas artesanales que requieren de mucha precisión para hacer el diseño a escala.

Conoce | Azur

Los colores, texturas y patrones, así como la evolución a lo largo del tiempo y su respuesta a la luz, son determinantes en cómo se verá y se sentirá un espacio. Esto sirve de inspiración al momento de crear diseños atractivos.
Un gran ejemplo que ofrece soluciones creativas mediante el uso de materiales es el Pabellón Nacional de la Biodiversidad en la Ciudad de México. La fachada está hecha de placas de aluminio que con el viento van dando la ilusión de que el edificio cambia de forma.

Conoce | Pabellón Nacional de la Biodiversidad

La diseñadora Fernanda Ahumada y el estudio de arquitectura FREE de Fernando Romero se inspiraron en la naturaleza para crear espacios interactivos y representar conceptualmente elementos como el ADN con unas escaleras de caracol y el árbol de la vida a través de la
interconexión de los espacios.


En Península Lifestyle Properties nos inspiramos en el arte para crear proyectos verticales de lujo que redefinen la creación de espacios para los residentes. Dejamos huella tanto en las ciudades como en los destinos de playa donde estamos presentes con diseños icónicos a nivel arquitectónico y en ubicaciones ideales, garantizando siempre propiedades llenas de lujo, confort, vanguardia y calidad.

Otros artículos